Marathon des sables

Les actualités

du

ANIMADORES Y UNA MASCOTA

ETAPA 2 DIA 2

A las 9:22 horas de la mañana de hoy, gritos de alegría se alzaban en la línea de meta para recibir al último corredor de la segunda etapa, Takayuki SHIMIZU (D189-JAPÓN), quien apuró su entrada corriendo después de aproximadamente 63 km y 21 h 22 min de carrera. El japonés recibió una cálida bienvenida del resto de corredores, personal de la organización... ¡y un perro!

 

Sorprendentemente, este primera media MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA tuvo en su etapa de ayer un nuevo participante que se unió al pelotón. Este perro – aún sin nombre – pensó que sería divertido pasar su velada siguiendo a los corredores que llegaban al tercer avituallamiento (Pájara, km 28,1 km). Así continúo el recorrido, acompañando a corredores kilómetro tras kilómetro sin importarle el terreno, y a pesar de no llevar su material obligatorio -una bolsa de galletas de perro y un collar de pulgas- cruzó la línea de meta después de recorrer 35 kilómetros, de hecho muchos más, ya que a diferencia de un corredor, un perro rara vez se mueve hacia adelante en línea recta. Así que parece que ¡la Media MARATHON DES FUERTEVENTURA ha encontrado su mascota!

 

En el campamento, los corredores también tienen sus propias mascotas, como Milca HERMANCE (D236-FRANCIA). Milca es enfermera en su vida diaria, así que todos sus compañeros del vivac buscan su consejo. "Tengo ampollas que son como un sexto dedo", le dice Jeremy MARTIN (D248-FRANCIA), "¿Cómo tratarías esto, Milca?" Y continúa hablando de su etapa: "Mayormente caminé y llegué a las 4:30 de la mañana, a mitad de la noche, me paré una vez para comer, en el avituallmiento 3, e hice algunas pausas para tomar fotos. Además de mis ampollas, me encuentro muy bien.

 

Alexandre FLEURY (D164-FRANCIA) también lo está haciendo bien, y se alegra por su posición 39 en la etapa larga: "Mi tiempo estimado fue de 10 horas 15 y terminé en 10 horas 13, así que estoy muy contento. No me excedí de mis limitaciones, de lo contrario habría sido un desafío mental. Terminé la etapa con otro corredor - nos apoyamos mutuamente". A Alexandre le gustó especialmente la primera parte de la etapa, hasta el segundo avituallamiento, que fue "más fácil y más rápido - pude correr realmente, fue genial". Otros corredores preferían la parte de mitad del recorrido: "Soy un corredor de pista y me encantó el tramo entre los avituallamientos tres y cinco", dice Carole PIPOLO (D270-FRANCIA).

 

Cabe destacar el porcentaje de corredores retirados o que han tenido que abandonar, bastante bajo para un evento de estas características, entre el 8 y el 9%. Este porcentaje es muy similar al de la MARATHON DES SABLES MARRUECOS y demuestra que la carrera es de hecho accesible, y también un auténtico desafío.

 

La mañana se ha desarrollado de manera normal, los corredores se despiertan e inician su ritual pos etapa larga: encendido del fuego, desayuno, cuidado de los pies, lavado básico, descanso... Por la tarde, los corredores tendrán la posibilidad de participar en distintos talleres, acerca de cómo encontrar patrocinador, equipamiento para la MDS, geolocalización y preparación a la MDS. En la noche de hoy tendra lugar la última cena en condiciones de autosuficiencia, antes del comienzo de la etapa de mañana, la última de esta primera edición de la Media MARATHON DES SABLES FUERTENVENTURA

Actualités
qui pourraient
vous intéresser
#MDS

Programmation webTV MARATHON DES SABLES

Pour ne rien manquer des plus belles images du MDS

La playlist idéale du 35e MARATHON DES SABLES

150 chansons pour aller au bout des 250 km

Les questions que vous vous posez sur le report du 35e MARATHON DES SABLES

Dates, inscription, remboursement…

Vos moments les plus durs sur le MARATHON DES SABLES

Pieds, déshydratation, froid…

35E MARATHON DES SABLES TOP 10 FEMMES

Les favorites du 35e MDS

Un grand Merci

à nos prestataires, partenaires, supporters,bénévoles

TV5MONDE
Volkswagen
SIR Tracking
Total
MUTUAIDE
BODYCROSS
TERRES D'AVENTURE
Six pro
Sidi Ali
SPOT
OCP
OFFICE NATIONAL DU TOURISME MAROCAIN